domingo, 19 de octubre de 2014

Visitas en el taller: ¨No hay dos sin tres...¨


La primera, fue Verónica García.
La segunda, Walter Martínez, escritor y además cuenta cuentos.


Y la tercera, es Magdi Kelisek. Ilustradora y escritora. Es quién le dio vida a las imágenes que acompañan este blog, los fofoletes leyendo e invitando a participar del taller.  Es la creadora de un objeto muy particular, que es una ovejita lectora... que casualmente lee un poema de Verónica García: ¿Qué? En un mini libro, bajo la luz de una linterna...





El próximo jueves 23 de octubre nos visitará Magdi. 



Aquí debajo una pequeña biografía para conocerla mejor...


¨ Vivo en la Ciudad de Buenos Aires. En una casa con jardín junto a mi familia, muchos pájaros y seis sapos. Crecí en el barrio de Hurlingham. Me divertía jugar en la vereda y andar en bici, pero lo que más más me gustaba era dibujar y leer.
A dibujar aprendí sola. Más tarde, en la escuela Fernando Fader y en la de Bellas Artes, me enseñaron a mirar profundo y entender la forma de las cosas, a adivinar cómo hechizan los colores, a descubrir secretos de los lápices y pinceles. Me convertí en ilustradora cuando mis dibujos anduvieron por ahí contando historias.
A leer y escribir me enseñó primero mamá, después la escuela, y ahora sigo aprendiendo a jugar con las palabras en el taller literario de Iris Rivera (escritora para encariñarse y supermaestra).

Un día imaginé que si me gustaba ilustrar y también escribir podía unir estas dos alegrías. Desde ese momento… hago libros¨. 

Y por acá abajo algunos de sus libros, fotos y otros proyectos de los formó parte.

El gato con botas, Canal Paka Paka, Zona Cuentos. Ilustrado por Magdi Kelisek. 

https://www.youtube.com/watch?v=ghv4nERVYrM

Recibió el segundo premio por el cuento Aires de sapucai, en el Concurso ¨Como si la risa pudiera molestar¨ organizado por Jitanjáfora, en 2012. 


http://www.jitanjafora.org.ar/CUENTO%202do%20premio%20Aires%20de%20Sapucai%20de%20Maria%20Magdalena%20Kelisek.pdf

Algunos de sus libros publicados...

¨En la puntita de una hoja¨. Magdi Kelisek. Del Naranjo. 2013.

¨El niño nuevo¨. Magdalena Bellizio -Magdi Kelisek. Editorial Maipue. 2014 

¨Aires de sapucai¨, en El oficio del lápiz 3. Antología. Jitanjáfora. 




Tenemos muchas cosas que preguntarle.... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario