domingo, 27 de octubre de 2013

Primeras visitas


Con inmensa alegría, el próximo martes 19 de noviembre, nos visitará la escritora Verónica García. Autora del reciente libro ¨Alguaciles¨ (Del Naranjo, 2013) con ilustraciones de Diego Moscato.
 
Cuando di la noticia, los chicos se pusieron de lo más contentos. Algunos se lanzaron al suelo (desde la silla), otros dijeron ¨¡qué bueno!¨ y uno de ellos, se pellizcó el brazo y de esa manera reafirmó que la noticia que acababa de contar ¨no era un sueño¨.
 
Durante todos estos meses, en el taller estuvimos realizando diferentes propuestas. Muchas de ellas no aparecen reflejadas en este blog, dado que considero que el hacer no tiene que ver con el mostrar.
Me parece importante que los chicos puedan vivenciar distintas situaciones, que puedan jugar, que puedan leer, que puedan hacerse preguntas... Todo eso y más pasa semanalmente los días martes. 
Podría ser una ventana a los curiosos que deseen saber ¿qué se hace en un taller? pero prefiero que me pregunten y preservar el juego de los chicos como ese mundo privado y propio que cada uno se lleva consigo.

Volvamos a la visita...

¿Quién es Verónica?
 (de la página de Del Naranjo extraigo su biografía)

Verónica García
Soy Verónica García y nací en 1975 en Haedo, Pcia. de Bs. As. Desde chiquita me encantaba leer y hacer “redacciones” en la escuela, y escribí muchos diarios íntimos.
Después de la secundaria, estudié y trabajé mucho tiempo de Creativa Publicitaria (también escribiendo), hasta que me dieron ganas de estudiar de nuevo y empecé el Profesorado de Lengua y Literatura. No lo terminé, porque me di cuenta que en vez de enseñar literatura quería hacerla.

A veces siento que las palabras tintinean, buscan llamar nuestra atención para que las saquemos de lugares comunes y olvidados. A ellas no les gusta ir siempre las mismas de la mano. Mi trabajo es escucharlas, soltarlas, sacudirlas y probar nuevas e infinitas combinaciones que nos hagan sentir mucho…o algo.
























 
Publicado en la revista Billiken.
Edición n° 4819.
29 de junio de 2012.






















Publicado en la revista Billiken.
Edición n° 4754. 
25 de marzo de 2012.



Y para acercar, a los chicos y a los padres, algunos de los tantos libros que disfrutamos en el taller este año, en Fofoletes, habrá una pequeña feria de libros de literatura infantil y juvenil.
Para mirarlos, leerlos, saborearlos y dejarse ¨tintinear¨ por las palabras, como dice Verónica.

Gabriela


No hay comentarios:

Publicar un comentario