domingo, 27 de enero de 2013

Presentación de FoFoLeTeS



Los invito a participar de mis talleres literarios. Mi nombre es María Gabriela Belziti. Soy docente y desde muy pequeña me gustan mucho los libros, los cuentos y las historias. Por eso comencé a formarme como lectora crítica y como escritora también.
El año pasado salió publicada mi primera novela para chicos: La Colgada, de Elevé Ediciones Juveniles. Me gusta mucho, mucho escribir. Además de leer, de cantar, de pasear, de viajar y recorrer lugares nuevos, de ir de visita a las escuelas como autora.
Desde hace algunos años tengo ganas de armar este espacio de taller literario.
Les cuento que tengo una biblioteca de más de 200 libros para niños,  que va a estar totalmente abierta para quienes quieran participar de los talleres.
La frecuencia será de una vez por semana y, dependiendo de las edades entre una hora y hora y media.
En los talleres vamos a jugar mucho con las palabras y veremos a dónde nos lleva... Nos dejaremos sorprender por el maravilloso mundo de la Literatura.
Porque un taller es un lugar para compartir y vivenciar ¨ una palabra propia, una palabra que siendo de todos (de todos y de uno es el lenguaje, social y a la vez individual), y en tanto propia, armada, desarmada, rota, modificada, descubierta, valorizada o revalorizada¨ , como dice María Teresa Andruetto y Lilia Lardone (¨El taller de escritura creativa en la escuela, la biblioteca, el club¨. Editorial Comunicarte.)
Fofoletes está destinado a chicos chicos y chicos grandes. Los grupos se van a armar con niños de la misma edad o cercana.  
Los Fofoletes son muñecos que vienen dentro de una caja de fósforos. Los elegí para darle nombre al proyecto porque pienso que en todos los chicos hay un fofolete que se puede incendiar de palabras, de fantasía, de juego y que, en la experiencia de compartir  un taller, puede brotar y expandir ese mundo imaginario que todos tenemos...

Los espero

Gabriela  

4 comentarios:

  1. Hola Gabriela, me parece interesante tu propuesta, y quisiera compartirla en mi blog de literatura infantil y juvenil... no sé si se me lo permitis... digo, para difundirlo más aún... escribime a ivarosselli@yahoo.es
    abrazos! Ivanna

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario!
    Desde luego que sí me gustaría que publiques de Fofoletes: talleres literarios en tu blog: La infinita desmesura...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. q bueno q encontre tu biografia me dijeron q la semana que viene vas a venir a mi escuela y te vamos a entrevistar bueno muy linda tu biografia

    gracias mi nombre es brenda bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encantó ir a tu escuela!!

      Gracias por dejarme tu comentario...

      Un beso enorme

      En este link conté un poco sobre la experiencia en tu escuela

      http://lafigliaditoto.blogspot.com.ar/2014/08/nueva-visita-las-escuela-n-16-distrito.html

      Eliminar